Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2009

Rol de la educacion en constanza

Introducción

Estos cambios han sido de mucha ayuda en nuestra sociedad y en. El mundo entero auque algunas veces los cambios no son como se esperan pero, tenemos que ser inteligentes y buscarle el lado positivo a todos los cambios que se avecinan, y que son muy importantes para una buena educación de calidad.

También las tecnologías han llegado a cambiar todo el mundo y especialmente mas el sistema educativo.

Las reglas del mundo están cambiando. Es hora de que las reglas de enseñar varíen con ellos. La gente pretende siempre que cambien los profesores. Nuca como ahora esta afirmación a sido mas urgencia en los últimos anos. Esta época de competitividad global, como todos los momentos de crisis económicas, esta produciendo un pánico moral inmenso ante la forma de preparar a las futuras generaciones en respectivas naciones.

La escuela tiene que mirar más lejos. Tiene que estar ojos abiertos a los nuevos contextos sociales, a las nuvas demandas de la sociedad. Las nuevas exigencias qué la sociedad plantea, no para seguirlos de manera ciega y automática, sino para analizarlas y discutirlas.

Conclusión

Los cambios que se producen en nuestra sociedad nos obligan a actualizarnos para poder transmitirlos halos demás.

Introducción

Al elaborar esta información me e dado cuenta de los aportes, el papel, y las cosas que a estado realizando en nuestro pueblo la educación, y que esta haciendo para mejorar la calidad d la educación, me he llenado de satisfacción saber que se esta trabajando para seguir adelante, y también es descubierto que la educación en Constanza tiene muchos proyectos en cuanto al rendimiento del aprendizaje de nuestra gente.

La educación en este pueblo es muy buena dentro de lo que cabe mencionar, pero hay que trabajar más, para mejorar nuestro sistema educativo para que siempre este en unos de los lugares más

Alto.

ROL DE LA EDUCACION EN LA SOCIEDAD DE COSTANZA.

Los aportes que se han hecho en nuestro municipio han sido muy satisfactorio, la educación a jugado un papel muy importante en dicho aporte, en. Constanza dentro de lo que cabe la educación es muy buena, pero aún nos falta mucho por hacer. Como capacitadora, transfiere, destrezas y habilidades alas personas de un determinado grupo social, con la finalidad de incorporarlos a dicho grupo. Su eficiencia estaría en función de la capacidad de reducir la dependencia del individuo para que sean independientes y enfrentar los problemas que se les presenten, en cada situación.

Una segunda dimensión como agencia socializadora transmite los valores, conductas los comportamientos del individuo en el ámbito social expresados en los códigos morales y éticos acorde con la sociedad que les rodea. La educación esta es conservadora, de los conocimientos, valores, esta es considerada como la responsable de la conducta de la humanidad. Esta es el proceso social encargado de sostener ideológicamente la responsable del aprendizaje.

Se pretende educar bajo una única estructura del pensamiento, valida universal mente y en todos los tiempos. De esta manera el ser humano bien asumiendo desde el comienzo de su historia, la existencia de una sola manera de interpretar el mundo real, el conocimiento, antes que la realidad La educación es el proceso social encargado de buscar y difundir, las verdades, leyes, conceptos, utilizado de manera dogmática, para atar el pensamiento creativo a un determinado enfoque, doctrina, teoría o filosofía educadoras. Es el momento para que la educación asuma el objeto de fomentar y estimular la emoción del descubrimiento, promoviendo en el la búsqueda puesto d vistas pertinentes y creativo ante la permanentes retos que le plantea su entorno. La educación desarrolla integralmente a los estudiantes a formar habilidades destrezas actitudes que les permiten utilizar de manera armoniosa y eficaz sus sus recursos sensorial –motores, cognitivas, perceptivas, de valoración critica y de expresión. De esta manera serán seres más sensibles y creativos, lo cual influirá directamente en la calidad de sus vidas.

De esta forma, se educa la sensibilidad permanente y grupal humanización del entorno personal y social, fortaleciendo la auto estima y su identidad.

De este desafiante escenario, la educación constituye el fundamento para lograr la competencias esenciales del futurota educación esta concebida como un modelo abierto, flexible, creativo a través de la cual puede articularse todas las demás de educar en valores.

También la educación deberá formar ciudadanos amantes de su familia de su patria, conciente de sus deberes, de sus derechos y de sus libertades, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana.

El grado de compromiso y la intervención de la familia y la comunidad en el proceso educativo constituye un parámetro determinante de la calidad educativa.

Conclusión

Al concluir con este trabajo quiero dar a conocer las cosas buenas que se están haciendo en nuestro pueblo, en cuanto a la educación se refiere. La ayuda de la tecnología a tenido que ver con dicho avance porque nos a facilitado la vida en cuanto a investigación se refiere.

2 comentarios:

  1. En constanza la educación es de mucha calidad pero nos falta mucho por hacer y segrir actualizandonos para dar una mejor educación de calidad y alludar a nuestro alumnos de todas los conocimientos apquiridos.

    ResponderEliminar
  2. En constanza la educacion es de mucha calidad pero nos falta mucho por hacer para dar una mejor rendimiento en nuestros estudiantes y tambien los docentes tenemos que prepararnos para dar lo mejor de nosotros y a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar