Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2009

APLICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION DOMINICANA

APLICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION DOMINICANA

En este ensayo mostrare la importancia y la tecnología sobre todo en el ámbito educativo y que tenemos que hacer para fomentarla, en el proceso de enseñanza aprendizaje. La ciencia junto a la tecnología contribuyen al desarrollo, capacitación, destreza, habilidades de los sujetos en su lucha por lograr ser los mejores y aprender todas las cosas nuevas que se están implementando.

Dicha ciencia y tecnología son de gran ayuda en el sistema educativo y en todos los ámbitos, estas contribuyen a los avances y desarrollo de los docentes en el proceso educativo.

INTRODUCION

Este ensayo tiene como objeto dar a conocer algunos aportes de la ciencia y la tecnología en relación de la educación, para transmitirlo a los demás. Es de suma importancia la ciencia y la tecnología en el desarrollo educativo dominicano y también en todos los países del mundo.

Con dicho descubrimientos la humanidad ha tenido muchos avances a nivel educativo, económico, político y social. Esta han sido las protagonista en dicho procesos nos permiten la realidad en la que vivimos y desenvolvernos en la vida cotidiana. Juegan un papel muy importante porque contribuyen al avance educativo y el desarrollo de nuevas ideas y conocimientos desconocido.

Este tema y la asignatura tienen mucha relación, ambas hablan de la importancia de la ciencia y la tecnología en el ámbito educativo, social económico, y como han venido a cambiar el mundo en lo que a conocimientos, estrategias habilidades desarrollo despresas y actitudes se refieren.

Desarrollo de la ciencia y la tecnología en la educación dominicana

La ciencia y la tecnología, contribuyen una herramienta para el desarrollo social y económico.

La ciencia y la tecnología, aunque muchas veces nos ocasionan problemas también pueden proporcionarnos felicidad, La utilización de estas han cambiado y salvado muchísimas vidas sobre todo en la medicina y en educación. Estos avances científicos han venido para quedarse y mejorar nuestras vidas, pero tenemos que saber darles el uso adecuado a dichas ciencias para poder sacar un buen provecho de estas.

Son muy importante porque han contribuido al desarrollo y bienestar de la humanidad, gracias a estas ramas se han descubierto otras mas que también son de gran importancia en el desarrollo humano. Estas juegan un papel muy importante sobre todo en educación porque han hecho que las personas cambian su manera de de pensar, actuar y realizar muchas actividades de la vida gracias a estas dos área del saber que han servido de modelos para la fabricación muchísimos aparatos tecnológicos en todo el mundo, estas han traído consigo nuevas opines que están trasformando el sistema educativo i a toda la humanidad.

Los nuevos avances pretenden mejorar las perspectivas de la enseñanza aprendizaje y de descubrir nuevas formas de enseñar y aprender en este mundo tan cambiante como en la actividad, donde tenemos que estar preparado para las nuevas exigencias sociales.

También son las mediadoras para crear otras ciencias iguales o mejores que ellas son el factor más importante para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, son imprescindibles para la vida y el progreso de la sociedad. Se han convertido en una fuerza productiva de la sociedad moderna, en un factor necesario del proceso de producción que ejercen una resiente influencia no solo sobre los elementos materiales y hasta espirituales alcanzan las esferas de la vida humana

La utilización de los conocimientos científicos y de las nuevas formas materiales generadas en el sector tecnológico, se ha impuesto como condición para el desarrollo social. Su uso y aplicación contribuyen unas de las tendencias que con mayor fuerza caracteriza a la sociedad y ejerce en esta un empuje cada vez más creciente.

Según el lic., Rubén Cañedo Indalia La función de la ciencia y la tecnología es la producción de nuevos conocimientos en el ser humano, se hace referencia no solo a los conocimientos científicos, sino también a la ciencia en general, el proceso de combercion de esta en fuerza inmediata de cada ser. En educación es un gran reto para estos ya que son encargados de avances tecnológicos y científicos.

Desacuerdo a Juan de Dios Rodríguez, MAG la ciencia y la tecnología son un conjunto de conocimientos estructurados creado por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta se encuentra en una constante evolución.

Estas han servido para configurar a las sociedades modernas y transformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también las tecnologías han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos.Hoy día la ciencia y las tecnologías calan los niveles más altos en la sociedad actual.

APLICAR A LA PRÁCTICA

El uso de las técnicas se han aplicado en todos los ámbitos del saber, pero a hecho mas énfasis, en la educación porque se considera que esta es donde mas hay que aplicar dichas ciencias.

Han sido de gran ayuda en el diario vivir porque nos han facilitado la vida, en las oficinas, en la casa, empresas y sobretodo en los centros educativos.

Procurar el óptimo aprovechamiento y utilización de la contribución científica y tecnológica internacional para el crecimiento económico, elevación del nivel de capacitación técnico y científico de los dominicanos, asistiendo y cooperando con las instituciones locales dedicadas a trabajar en el área de la ciencia y la tecnología.

Procurar el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional acorde a las tendencias modernas de desarrollo científico y tecnológico internacional.

Proveer un alto nivel de asesoramiento en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, en estrecha coordinación con los objetivos nacionales de desarrollo de los sectores público y privado en el área de la ciencia y la tecnología.

CONCLUCION

Al terminar este ensayo he podido darme cuenta cuan importante es la ciencia y la tecnología, en el ámbito educativo, económico, social y político.

También me pude dar cuenta lo importante que son y serán estas ciencias para el desarrollo de la educación y en la vida diarias como e4stas han contribuido a que las personas tengan una nueva visión del futuro y de los conocimientos adquiridos en cuanto a avances científicos se refiere. Han contribuido a que la educación y otras empresas hayan tenido una nueva visión de los conocimientos y del mundo que nos rodea.

Por lo que se puede considerar la ciencia y la tecnología como las nuevas formas de enseñar y aprender, por otra parte estas dos ramas propician la participación activa sobre las implicaciones del desarrollo de la ciencia y la tecnología.

BIBLIOGRAFIA

Lic.Juan de Dios Rodríguez, MAG

Lic. Rubén Cañado Indalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario