Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2009

Ingeniería Educativa

Introducción

El propósito de la lectura es dar a conocer la importancia de las nuevas tecnologías de la información, las cuales han implementado cambios en la enseñanza. En la que se están dando cambios en las áreas del saber, los cuales abren al mundo las experiencias vividas.


Análisis

*Las inversiones de los conceptos tecnológicos en la educación han cambiado muchos aspectos de cómo impartirla a los estudiantes. Pero la forma de adquirirla para los estudiantes la educación y los conocimientos,todavía se sustenta en forma: repetitiva, memorística, focal y congeladas.

*En nuestra actualidad se han descubierto en las actividades pensantes de los sujetos,nuevos modelos didácticos, nuevas prácticas pedagógicas.

*En estos días podemos observar, que los conocimientos que hemos desarrollado durante los siglos se han multiplicado en nuestra última década. Pero en estos días los avances no solo han sido cómo elaborar los conocimientos, sino cómo enseñarlos a los demás porque las técnicas hoy día han cambiado.

*Una nueva ciencia de la educación cerebral es la ingeniería educativa y es practicada y se puede considerar como una nueva práctica de aprendizaje. Uno de los antecedentes más cercanos de esta ciencia es la enseñanza audiovisual.

*Podemos decir que, gracias a la evolución de la informática se puede dar una enseñanza didáctica con materiales de video asistido por un computador, esto también es un enseñanza audiovisual. Algunos ejemplos de esto son: la exposición en una conferencia, esta sea por un proyector de imagen y un computador, pero no solo en las conferencias,también en los centros educativos.


*La ingeniería educativa se define como cualquier técnica que se le aplique a la estimulación de los pensamientos lógicos y creativos de la persona.

*La ingeniería educativa abarca todas las edades, niveles y campos para transmitir información, conocimientos, conductas y actitudes.

*Se puede decir que la ingeniería educativa arrastra un sin número de ciencias, porque como lo decía al principio, los avances, adquisición y conocimientos fueron los que hicieron que esta rama se derivara de las demás, como son: la psicología, fisiología, pedagogía, entre otras ramas.

La ingeniería educativa comprende un nuevo estilo de hacer docencia

*En nuestros días los jóvenes no aprenden algo que le va a ser útil en el mañana hasta práctica en los cursos del nivel medio, cuando deberían comenzar desde la primaria.


La importancia de la informática en la formación de docentes

*La importancia de esta ciencia en la educación es que es necesaria en esta revolución que estamos, es la revolución informática porque la educación se orienta al desarrollo de las capacidades del pensamiento, es importante en la docencia porque todo lo que usamos a diario para trabajar se involucra en la informática y tenemos que aprender sobre ella.

El impacto de la innovación tecnológicas

*Tuvo un impacto en la comunicación y en los medios de transporte por su velocidad de comunicarnos, uno de los impactos más populares, fue el Internet.

*En la revolución de la informática, los hombres deben ser capaces de manejar todas las herramientas de la Internet.

¿Cómo debe ser la educación?

*Debe ser orientada a los avances de la tecnología para que los estudiantes puedan manejarla y dominarla.

Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje

*La tecnología ha dado lugar a nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje, uno de ellos es el libro electrónico, que son CD, que son fabricados por la Compac Disk. En ellos se pueden grabar libros completos. También enciclopedias, las bibliotecas digitales, cabe destacar que es un negocio muy lucrativo para las compañías creadoras.

*Pero todos estos avances en la educación, no serían posibles si no fuera por el Internet, que es uno de los logros más importantes de la tecnología.

*Robótica: es una de las ciencia derivada de la tecnología. Esta también trata la mecánica. En la robótica, los alumnos, aplican las exigencias de la automatización.



Conclusión

Los docentes deben capacitarse más en la ingeniería educativa para poder impartirla a los estudiantes y aprender más sobre las diferentes ramas de la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario