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miércoles, 12 de agosto de 2009

Los portales, software y juegos deducativos

INTRODUCION

Estos temas son de mucha ayuda e importancia porque a través de las tecnologías se ha podido tener mayor aprendizaje en cuanto a su uso.

Los programas educativos están pensados para ser utilizados en un proceso formal de aprendizaje y por ese motivo se establece un diseño específico a través del cual se adquieran unos conocimientos, unas habilidades, unos procedimientos, en definitiva, para que un estudiante aprenda.

Diseñar un producto para la formación no asegura el éxito de dicho producto. El diseño de las carteristicas condiciona la forma de utilización lo que realmente importante en el contexto real de aplicación.

Los videojuegos son un material muy motivador para la mayoría de los alumnos lo que ayuda a crear situaciones de aprendizaje altamente significativas. Además de los aspectos motivacionales, en numerosas experiencias hemos podido constatar que los juegos de ordenador aportan múltiples posibilidades educativas que van desde la motivación hasta el desarrollo de procedimientos tales como: la adquisición de habilidades, la resolución de problemas, la toma de decisiones, etc.

Es este un caso claro en que se ilustra la importancia del contexto y la situación pedagógica en la selección y uso del software educativo. El mercado del software es muy amplio y por este motivo se hace difícil la selección de los productos pero es importante ajustar y acoplar las características del programa con el tipo de utilización. Por este motivo, además de trabajar el diseño del software educativo debemos contemplar la educación utilizando herramientas informáticas y cómo estas también condicionan y modifican la naturaleza de los aprendizajes.

Influencia

Los juegos educativos son fundamentales para la vida de las personas de todas las edades, pero sobre todo, para los niños. Una actitud lúdica para enfrentar la vida contribuye a generar un carácter formativo más creativo. Los niños logran divertirse mientras aprenden, significando de mucha mejor manera las cosas que los juegos educativos les enseñan. Así también se exacerba el valor de lo aprendido. Para nadie es misterio que a los pequeños estudiantes les resulte aburrido ir a sus clases. Entre las con menos popularidad se encuentra la matemática. Los juegos educativos contribuyen a motivar a los niños, para que en la alegría lúdica se integren al mundo de los números y desarrollen capacidad.

El portal es considerado un intermediario de información de diversa procedencia

Diseño agradable e interfaz de fácil uso Mecanismo de organización y búsqueda de información Provee mecanismos de gestión y seguridad adecuados Permite el acceso a una variedad de recursos en línea Permite personalizar la información que se visualiza

VENTAJAS

* son mas audaces y despiertos.

* Educan y divierten.

* Fomentan la inteligencia

* El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, con sonidos e imágenes.

DESVENTAJAS

*Temor al no tener los conocimientos necesarios al usar cada uno de estos recursos y de no poder realizar cualquier actividad.*Las personas que no saben usar Internet, se sienten desplazadas.

IMPACTO

Han causado impacto en los maestros, alumnos y en la sociedad, por que han tenido que adaptarse a esas nuevas técnicas que ofrece dicha tecnología.

DIFERENCIAS

El sector público cuenta con menos capacidad que el sector privado al momento de poner en práctica esos recursos.

RECONDACIONES

La secretaria de educación debe de implementar en todas las escuelas tanto pública como privada tecnologías actualizadas y dar cursos y talleres de cómo utilizarlas para que tanto los alumnos como los maestros no nos quedemos a tras en cuanto al uso de las tecnologías.

CONCLUSIÓN

Estos temas son de mucha ayuda e importancia porque a través de la tecnologías se a podido tener mayor aprendizajes cuanto a su uso.

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